geneticasuperior011geneticasuperior02geneticasuperior03

PIC pertenece a GENUS, la mayor empresa del mundo en mejoramiento genético animal, con actuación líder en los segmentos bovino y porcino. Esta proximidad le permite a nuestra asociada capitalizar sinergias entre todas las actividades e inversiones del Grupo - tanto en tecnología como en estructura y recursos humanos. PIC y Agroceres PIC están a la vanguardia internacional del progreso genético animal.

 

PIC es una de las empresas que más invierte en investigación en este sector, en forma internacional. Mantiene innumerables Líneas Puras bajo régimen de progreso genético intensivo y opera en muchos países - con un plantel de animales alojados y cuya producción potencial alcanza alrededor de 110 millones de porcinos/año, en todo el mundo.

 

La unión tecnológica entre Agroceres y PIC incorpora todo este conocimiento avanzado para la porcinocultura argentina:

» Integración con la mayor red privada mundial de investigación genética porcina.

» Acceso a avanzadas tecnologías genéticas y de manejo, usadas en América del Norte y Europa.

» Acceso a las Líneas Genéticas y datos de selección de la red mundial PIC (a través del sistema PICTraq).

 

A partir de esta base genética internacional, Agroceres PIC desarrolla un programa propio de mejoramiento genético, específico para las condiciones ambientales y económicas de la porcinocultura argentina y mercados de exportación. Son productos genéticamente desarrollados uniendo alta prolificidad y excelente viabilidad de progenies, con lechones que tienen ventajas en todo aquello que incide el lucro; mejor peso total al destete, mejor ganancia de peso diario, mejor conversión alimenticia, y mejor calidad de carcasa.