Genus, empresa líder en el ámbito global en genética animal, y Hermitage, una de las empresas más antiguas y tradicionales de genética porcina de Europa, tienen el placer de anunciar que firmaron contrato de asociación y trabajo conjunto estratégico para la oferta de genética porcina en diversos mercados.

 

PIC, división de genética porcina de Genus, irá adquirir los derechos y la propiedad intelectual de la genética Hermitage, que también pasará a ser asociada estratégica de la cadena de abastecimientos y distribución de PIC. Además de todo esto, PIC pasará a atender diversas cuentas de Hermitage en países como Rusia, EE. UU, España y Reino Unido.

 

Esta asociación une la tecnología genética más avanzada y calidad PIC con la excelencia operacional y red de distribución de Hermitage. Esta unión refuerza, en Europa, la capacidad de introducción de mejoramiento genético de PIC y ofrece a los clientes PIC y Hermitage acceso a la genética y servicios técnicos y sanitarios de máxima calidad.

 

Hermitage se fundó en Irlanda en 1958 y se consagró como una de las más tradicionales empresas de genética porcina de Europa. Con el paso de los años, Hermitage progresó volviéndose una multinacional en genética porcina, atendiendo productores en Europa y en otros mercados internacionales y proveyendo reproductores de alto status sanitario. La infraestructura de Hermitage comprende granjas-núcleo y centrales de machos en Irlanda y en el continente europeo, así como también asociados multiplicadores en regiones claves para la producción porcina internacional.

 

Comentando esta transacción, Karim Bitar, Presidente Ejecutivo de Genus, afirmó: “La asociación con Hermitage está perfectamente aliñada a nuestra estrategia en genética porcina. Genus tendrá la oportunidad de acelerar el mejoramiento genético al unir el pool genético PIC y el de Hermitage. Además, la fuerte cadena de abastecimientos y el equipo de servicios técnicos dirigido al cliente de Hermitage refuerza nuestra capacidad de servir los productores porcinos con la mayor eficiencia y confiabilidad”. Ned Nolan, propietario de Hermitage, añadió: “Este es un avance sin igual para Hermitage, uniendo fuerzas con un compañero global y además pionero en nuestro campo. Esta asociación permitirá agregar el pool genético de PIC y ofrecer genética avanzada para nuestra base global de clientes. Hermitage está en línea con los valores de PIC, de ser pionero en mejoramiento genético para los clientes y estamos ansiosos para iniciar este trabajo colaborativo con el equipo PIC”.

 

En Brasil y Argentina, PIC actúa a través de su socia Agroceres PIC.