El futuro de la porcinocultura está en la tecnología, que revela nuevas realidades a cada minuto y, en el caso de la genética, ya está desarrollando hoy, los productos de la próxima década. Por este motivo, Agroceres PIC le da prioridad absoluta al desarrollo intensivo de nuevas tecnologías de mejoramiento, política que ya proporcionó un amplio y exclusivo conjunto de herramientas de evaluación genética, que contribuyen sustancialmente para mejorar la precisión de la estimativa de valor genético de los animales.

 

 PicTraq

PicMate

GNXBred

Algunas tecnologías de vanguardia tales como:

 

» PICTraq – un gigantesco banco de datos con el desempeño y pedigree de 12 millones de porcinos, en todo el mundo.

» EBV – estimativa del valor genético de los animales, usando informaciones genómicas y de granjas comerciales, para asegurar que los clientes reciban lo mejor en sus planteles.

» Real Time – ecografías de alta precisión, para evaluar la calidad de carcasa en animales vivos.

» Fire System – sistema electrónico que colecta datos individuales de consumo de ración.

» PIC Mate – sistema para la selección de apareamientos ideales y eliminación de riesgos de endogamia.

» GNxBred – programa usado para medir el mejoramiento del desempeño de nuestras matrices y reproductores en granjas comerciales.

» Marcadores Genéticos – extenso programa de secuencia de ADN, para la detección de variaciones genéticas (SNP’s).

» Single Step – estimativa de valor genético que congrega datos de porcinos, evaluados en condiciones de granjas comerciales y de granja núcleo, usando las informaciones del propio individuo y de parientes próximos, considerando la proporción real de genes en común, incluyendo también informaciones de marcadores genéticos.

 

Actualidad tecnológica y gran precisión: este es el objetivo de los programas Agroceres PIC de selección y desarrollo de animales, generando la mejor genética porcina, de la reproducción a la faena.